COLEGIO  CEPRI

DANZAS

ACTIVIDAD  EXTRAESCOLAR  ARTÍSTICA  DANZA

DOCENTE: Cristina Arauzo. Trabajadora Social, formación en danza contemporánea, danza improvisación, danza-teatro, contact improvisación, atención temprana y psicomotricidad

HORARIO: 13.30-15.3

DÍAS: MARTES O MIÉRCOLES

PRECIO: 55 € (al mes)

UBICACIÓN: GIMNASIO

ENTIDAD: ASOCIACIÓN  DAN  ZASS (constituida desde el 2004)

CONTACTO: asociación.dan.zass@gmail.com www.danzass.com

Tlf: 646 51 59 54

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: En las clases de danza buscamos crear un espacio para favorecer la expresión artística, trabajando desde las capacidades y acompañando a través de una metodología adaptada, según las necesidades de cada  alumn@, en la búsqueda de su propia danza. Las clases las estructuramos en varios apartados que informamos con el panel general de la clase (ejemplo foto 1).

1º: PROPIOCEPCIÓN-foto de manos (reconocimiento corporal, posibilidades de movimiento del cuerpo, desplazamientos por el espacio, conceptos temporales y espaciales…Ejemplo foto 2).

2º: COREOGRAFÍA-foto de silla (secuencia de movimientos marcados por la docente. Ejemplo foto 3).

3º: IMPROVISACIÓN-foto de la tela (búsqueda de la danza que todas las personas tenemos. Ejemplo foto 4).

4º: CIERRE-foto del patio.

Las clases se organizan por edades, según necesidades de apoyo e inquietudes de cada alumn@. Las clases son grupales de máximo 3 alumn@s de 1 hora e individuales de 30 minutos. Una vez al menos durante el curso escolar se realiza una clase abierta por grupo para que los familiares puedan acudir a ver una clase en directo.

CICLISMO

MONITORES: Fran Prieto (Técnico superiores en animación de actividades físicas y deportivas)

HORARIO: 13:30-14:30/ 14:30-15:30

DÍAS: LUNES, JUEVES o VIERNES

PRECIO: 48€

CONTACTO;

franciscoprietodeporteadaptado@gmail.com

www.deportea.es

Tlf: 682 58 93 93 (Fran)

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: En nuestras sesiones de ciclismo, nuestro mayor objetivo es aprender a montar en bici, y en aquellos casos que ya saben, enseñar a dominar y controlar eficazmente este vehículo (frenar, girar…), pero nuestra actividad no sólo es montar en bicicleta durante el tiempo que dura la sesión, además del uso de la bici realizamos ejercicios y tareas físicas y motrices para que la enseñanza y la práctica de este deporte sea más fácil, ganando destrezas y mejorando nuestra condición física.

Esta mejora la adquirimos a través de ejercicios de psicomotricidad, tareas propias de un gimnasio, y tareas y ejercicios específicos que nos ayudaran a realizar actividades más complejas. Si bien cabe destacar, que casi el 90% de los participantes aprenden a montar en bici con ruedines en un periodo de un curso escolar y algunos de ellos quitan los ruedines.

En esta actividad también nos enfocamos desde la perspectiva del predeporte, el aspecto lúdico y la adaptación de las tareas y los materiales a cada uno de los participantes.

ATLETISMO

MONITORES:  Fran Prieto/ Silvia Hernández / Roberto Fernández (Técnicos superiores en animación de actividades físicas y deportivas)

HORARIO: 17:00-18:30

DÍAS: LUNES O MIÉRCOLES

PRECIO: 55€

CONTACTO; franciscoprietodeporteadaptado@gmail.com

│ www.deportea.es

Tlf: 682 58 93 93 (Fran)

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: En nuestras sesiones de atletismo, buscamos el desarrollo de las capacidades físicas básicas, promover una vida activa y saludable evitando los problemas que pueda tener una vida sedentaria. Enfocamos nuestras sesiones desde el pre-deporte, es decir desde la perspectiva lúdica y a través de adaptaciones en las tareas y ejercicios para poder llegar a todos los usuarios de manera individualizada y ajustándonos a sus necesidades.

En esta actividad disfrutamos con actividades de carreras, saltos, lanzamientos… es decir todas las disciplinas del deporte “ATLETISMO” pero de manera adaptada. A través de circuitos y actividades estructuradas vamos aumentando de manera progresiva la dificultad, ayudando también a potenciar la autoestima.

MUSICOTERAPIA

MONITORES:  Alejandra Martín  y Nora Usterman

HORARIO: 13:30 a 15:30

DÍAS:JUEVES

Las clases siguen el calendario escolar adaptándose a los periodos vacacionales-festivos.

CONTACTO;

Alejandra Martín  martincasadoalejandra@gmail.com

Nora Usterman   norausterman@hotmail.com

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La música y el canto, son herramientas que utilizamos para entendernos, jugar, improvisar, etc. Es un espacio de expresión y crecimiento.

La propuesta terapéutica está basada en el “Modelo Benenzon” (musicoterapia y terapias no verbales).

Considerando que cada niño es distinto en su manera de comunicarse, este modelo de trabajo le permite desarrollar todas sus capacidades, respetando el tiempo biológico, al igual que los tiempos de espera y silencios. No se evalúa al niño desde un diagnostico sino como ser humano, a través de su forma de relacionarse con el sonido según sus diferentes parámetros.

La música en general y la voz (canto, onomatopeyas, glisandos, etc.) en particular, les abre una puerta a la expresión, la creatividad y la búsqueda de emociones.