Menu

COLEGIO  CEPRI

                 

DIRECCIÓN DEL CENTRO 

Cristina Gómez Gregorio

colegiocepridireccion@gmail.com

Los titulares de aula son los responsables directos del grupo que tienen a cargo, serán los encargados de aplicar en consonancia con el proyecto educativo de centro los criterios de programación y actuación, de cada alumno, así como de mantener reuniones con las familias para intercambiar información, valorara las pautas de  intervención y el seguimiento en el hogar.

El titular de aula velará porque el resto del equipo y en especial el profesor de apoyo y el/los auxiliares educativos conozcan las programaciones y las líneas de intervención para cada alumno y grupo en particular, siendo el coordinador  de todos los profesionales que actúen en su aula esté él o no presente. De igual modo tendrá que facilitar la formación e información de los voluntarios que estén en su grupo.

Otra de las funciones del titular de aula, en coordinación y/o con el apoyo del resto del personal complementario, será mantener contacto con las familias, para que la línea de trabajo este consensuada con ellas  y establecer compromisos de trabajo por ambas partes. Estas tendrán la oportunidad de estudiar con tiempo la programación individual y sobre ella hacer las aportaciones y sugerencias oportunas.

Además trabajan de forma continúa con las familias, a través de cuadernos y/o web con información diaria, reuniones periódicas, asesoramiento para la puesta en práctica  y generalización de los objetivos trabajados en el colegio a los distintos entornos en los que se desenvuelve el alumno/a.

El profesorado de apoyo, apoya a los titulares de aula en diferentes actividades y de forma  individualizado a aquellos alumnos que mas lo requieren en coordinación con los tutores y orientadores. Además son los responsables de llevar a cabo y evaluar los Programas de Inclusión en otros Centros .

 

Los A.T.E forman parte del equipo de atención directa, siendo su labor fundamental para el buen desarrollo y consecución de objetivos planteados con los alumnos.  Sus principales funciones son: intervención educativa con los alumnos en colaboración y bajo supervisión del tutor, reforzar aprendizajes individuales y grupales, colaborar en la elaboración de materiales, atención en servicios complementarios de comedor y patios, coordinación con todo el equipo de profesionales.

Trabajamos desde prácticas basadas en la evidencia para las personas con TEA, a través de la combinación de diferentes Sistemas Aumentativos/Alternativos de Comunicación y el uso simultáneo del lenguaje oral, potenciando y favoreciendo un desarrollo comunicativo global que permita a nuestros alumnos interactuar con su entorno físico y social de la forma más efectiva posible.

Realizamos sesiones individuales y en pequeño grupo para introducir el aprendizaje de nuevas habilidades en un entorno con mayor estructuración; así mismo  intervenimos en los entornos naturales significativos, promoviendo el aprendizaje de objetivos motivantes y funcionales  para el alumno.

Mantenemos reuniones periódicas de coordinación con los demás profesionales del centro para hacer un seguimiento de cada alumno, y unificar criterios u objetivos de intervención.

Del mismo modo, estamos en contacto con las familias, intentando dar respuesta a las necesidades comunicativas que puedan ir surgiendo en el entorno familiar, y favoreciendo un trabajo conjunto que facilite la generalización de todos sus  aprendizajes.

 

E-mail servicio de LOGOPEDIA: logopedascepri@hotmail.com

       E-Mail de BEATRIZ: beacepri@gmail.com

       E-Mail de CARMEN: carmenlogocepri@gmail.com

       E-Mail de MARIÁN: mariancepri@gmail.com

 

            

El Colegio cuenta con dos Orientadoras: Isabel Pérez Salcedo, socia fundadora de la Asociación Cepri  y Marta Duralde, que además de pertenecer al servicio de orientación es la jefa de estudios del centro. 

Desde este Servicio promovemos el trabajo en equipo para, junto con el resto de profesionales, identificar las necesidades educativas de los alumnos, proporcionar los apoyos y recursos personales necesarios para favorecer su desarrollo personal y realizar el seguimiento y revisión del proceso educativo a través de una evaluación continua.

Favorecemos también la implicación y participación de las familias,  orientando y asesorando a las mismas y promoviendo su capacitación, ayudándolas a desarrollar sus puntos fuertes y a incrementar sus sentimientos de competencia.

 

E-Mail de ISABEL: isabelcepri@gmail.com

E-Mail MARTA: ceprimarta@gmail.com

 EL departamento esta formado por fisioterapeutas especializados en el tratamiento de pacientes con TEA.

En general, el trabajo individual del alumno se lleva a cabo en la sala de fisioterapia, dotada con el material necesario para desarrollar las sesiones. En ocasiones se trabaja en otros entornos del colegio que faciliten la realización de tareas más funcionales, como rampas, escaleras etc.

En el departamento tratamos a dos grupos de alumnos/as:

  • Alumnos con patologías que cursan, entre otros síntomas, con trastornos de la movilidad, alteración del tono muscular o retraso en el desarrollo motor, manifestadas desde los primeros meses del nacimiento.
  • Alumnos que presentan alguna alteración ortopédica.   

 

Lo mas frecuente dentro de este grupo son las desviaciones de columna (cifosis, escoliosis, lordosis.) y las deformaciones en los pies (equino, varos, valgos...), afecciones respiratorias.

Como fisioterapeutas de un centro escolar nuestras funciones principales son las siguientes:

  • Elaborar y llevar a cabo el programa de recuperación y habilitación física especifica individual. 
  • Valorar la necesidad de los alumnos de recibir tratamiento de fisioterapia e indicar las modificaciones que se deberán de realizar en el entorno físico y en el mobiliario, sillas, mesas, material adaptado de comedor, etc.
  • Informar y coordinar con el maestro tutor y si es necesario con otros especialistas para que conozcan los objetivos propuestos en el área de fisioterapia. 

Participamos en muchas de las actividades programadas y desarrolladas durante el curso, como visitas, excursiones, celebraciones, etc.

 

El Centro Educativo cuenta con una trabajadora social, Rocío Esteras Calderón, de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Se encarga, principalmente, de la información, orientación y ayuda en la gestión de los recursos y prestaciones sociales, según las demandas individuales de cada familia, contando con sus propios recursos y fortalezas.  Además, del trabajo social de casos y con grupos.  

También, ofrece información y ayuda sobre derechos, reclamaciones a la Administración, resolución de problemas, búsqueda de apoyos para intentar mejorar la calidad de vida y el bienestar de cada alumno y familia, todo ello, orientado desde el modelo Calidad de Vida Familiar y en la Planificación Centrada en la Familia.

Además, coordina, junto con otros profesionales, las actividades, programas y servicios dirigidos a los familiares del Centro Educativo, tales como: grupos de madres y padres; grupo de abuelos/as, taller de hermanos, excursiones, etc.

Por otro lado, colabora y apoya en el Programa de Formación de personas en prácticas y voluntarias que tiene CEPRI.

Se encarga de la elaboración de proyectos y búsqueda de subvenciones económicas, además del desarrollo y justificación de los mismos.

Coordina la formalización de convenios y acuerdos con entidades privadas, institutos, universidades, etc. 

Por último, colabora y se coordina con diferentes entidades, tales como, la Federación Autismo Madrid, Confederación Autismo España, Federación Plena Inclusión Madrid, Ayuntamiento de Majadahonda, ONCE, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Niño Jesús, etc. y otros organismos públicos y privados que han colaborado con nosotros para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

 

E-Mail de ROCÍO: trabajosocialcole@asociacioncepri.org