TRABAJO SOCIAL

ROCÍO ESTERAS CALDERÓN

Horario de Martes a Viernes de 9h. a 17h.

E-mail: colegiocepri@terra.com

Teléfono: 91-638.75.00

Diplomada en Trabajo Social desde 1997 y Graduada en Trabajo Social desde junio de 2015.

Trabaja en  el Colegio C.E.E. CEPRI desde 1.999. Su formación y experiencia profesional, desde entonces, está dirigida a los familiares de personas con TEA.

Responsable del Programa de Información, Orientación y Apoyo a Familias, donde algunas de sus funciones son:

• Informa y orienta, de manera individualizada, a familias del Colegio sobre las diferentes prestaciones, recursos y necesidades que presenta cada familia y alumno/a.
  • Ayuda en la tramitación y en la gestión de los diferentes recursos, prestaciones, ayudas y becas.
  • Ayuda, en caso de ser necesario, en la elaboración y registro de recursos de alzada, cuando no se está de acuerdo con las resoluciones por parte de la administración.
  • Informa, semanalmente, por carta, teléfono, correo electrónico y de manera presencial, a todas las familias del colegio, sobre recursos, ayudas, becas, formación, legislación, bibliografía, etc.
  • Realiza seguimientos de las intervenciones iniciadas.
  • Colabora en la coordinación de los grupos de familiares: Escuelas de Familias,  Programa Padre a Padre, Taller de Hermanos, Grupo de Abuelos, organización de excursiones y cualquier actividad dirigida a familiares, organizada en el Colegio.
  • Orienta hacia la defensa de los derechos de las personas con TEA y de sus familias.
  • Ayuda en la búsqueda de financiación, presentando proyectos a la diferentes convocatorias de entidades, públicas y privadas, así como la justificación y elaboración de las memorias correspondientes.