AMPA DEL COLEGIO CEPRI DE MAJADAHONDA

POR UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y EFICIENTE DE LAS FAMILIAS

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Colegio CEPRI de Majadahonda, ¨AMPA DEL COLEGIO CEPRI DE MAJADAHONDA¨, se constituye el 23 de Junio de 2014 por un grupo de nueve (9) padres, ante la intención manifestada durante años de conformar la asociación; siempre con el interés y la motivación de involucrarnos de forma activa y eficiente en la mejora y calidad educativa del Centro. La participación de las familias en el ámbito escolar, es muy importante y contribuye a una educación coordinada y unificada. La educación solo se concibe, por la sinergia entre los profesionales, técnicos, auxiliares educadores y personal administrativo, con el entorno familiar del alumno o alumna. Por ello y como garantía de esta integración, las Administraciones Publicas a través de las normativas, incentivan, avalan y promueven la participación e inclusión de las familias en el entorno educativo. La META es que todas las familias se suscriban a la AMPA y de esta forma participemos en el Centro a través de los organismos habilitados.

FINES DE LA AMPA:

Los Fines de la Asociación, derivan de la propia normativa que nos rige y que están estipulados en los Estatutos (Articulo 2):

- Asisitir a los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos, y en general a los profesores y alumnos del centro.

- Colaborar con las actividades educativas del Centro, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.

- Organizar actividades culturales y deportivas.

- Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los organos previstos al efecto de la legislación vigente.

- Asistir a los padres de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.

- Facilitar la representación y participación de los padres de los alumnos en los Consejos Escolares de los centros públicos y Concertados, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.

- Promover el desarrollo de programas de educación Familiar.

- Representar a los padres asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

- Facilitar la colaboración del Centro en el ámbito social, cultural, económico y laboral del entorno.

- Promover las actividades de formación de padres, tanto desde la vertiente cultural como desde la específica de responsabilización en la educación familiar.

DATOS DE CONTACTO:

Para cualquier consulta, duda o ampliar información, nuestros datos de contacto son:

DIRECCIÓN DOMICILIO SOCIAL: Calle San Sebastian, 25 C.P. 28220 Majadahonda.

E-MAIL: ampacepri@hotmail.com

MóVIL: 628538018 //630720168