Atención y Orientación individualizada a familias del Colegio sobre prestaciones, recursos y diferentes demandas (búsqueda de apoyos para casa, renovaciones dependencia y discapacidad, beneficios fiscales, becas, tramitación libro familia numerosa, recursos de ocio, proceso de modificación capacidad de obrar, etc.). Más información sobre todo lo que puede ayudar a tramitar en el siguiente link: GUÍA INFORMATIVA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

• Los Grupos de Apoyo a Familiares de la Asociación CEPRI o del Colegio CEPRI están formados por padres, madres, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas del alumnado del Colegio C.C.E.E. CEPRI. Ellos mismos deciden al comenzar el curso el día de reunión, la frecuencia y los temas sobre los que quieren hablar.

En estos grupos perseguimos:

• Conseguir un espacio amigable.
  • Fomentar los aspectos positivos de la colaboración, la ayuda mutua y el trabajo en equipo.
  • Compartir experiencias, pensamientos y sentimientos cotidianos.
  • Recuperar la autoestima y la seguridad en nosotros/as mismos/as: Los participantes se tranquilizan y refuerzan mutuamente sobre su capacidad de manejar los problemas.
  • Sentirnos comprendidos: Se justifican sentimientos o acciones en respuesta a situaciones determinadas.
  • Normalizar la situación que vive cada persona.
  • Encontrar apoyo emocional.
  • Potenciar redes de conexión entre familiares.
  • Generar conocimiento compartido.
  • Dar autoridad y capacitar a los familiares para que sean protagonistas activos de sus vidas.

En el Colegio C.C.E.E. existen o han existido grupos para las familias socias que pueden participar según su interés. Los grupos son:

• Escuela de familias. Es un grupo de familiares compuesto por madres, padres, convivientes u otros familiares cercanos del alumnado del centro educativo que se reúnen periódicamente para compartir experiencias junto con la trabajadora social y el equipo de orientación. El Servicio está diseñado para dar respuesta a las inquietudes, dudas y preguntas que se plantean muchas familias al tener un/a hijo/a con autismo.

​  En anteriores cursos escolares se pusieron en marcha actividades como el Taller de hermanos/as y Grupos de            abuelos/as.

• Programa padre a padre: consiste en un apoyo emocional entre iguales, proveniente de otras familias que han pasado por una situación similar y que, voluntariamente, se ofrecen a compartir su experiencia. Contamos con la ayuda inestimable de familiares veteranos del Colegio, que dan la bienvenida y apoyan a los padres/madres nuevas de cada curso escolar. Coordinan familias y profesionales del Colegio CEPRI.

• Formación a familiares: realizamos cursos de formación sobre temas que interesan a las familias, como por ejemplo Apoyo conductual Positivo, Taller de la Inteligencia Emocional ante situaciones de Crisis, Reducción de Estrés, Aspectos legales y Ley de Dependencia, Risoterapia, etc.

• Excursiones familiares: Se desarrollan excursiones en el mes de mayo con los familiares y profesionales que quieran y puedan participar del Colegio.

acuerdos con servicios mÉdicos