COLEGIO  CEPRI

Atención y Orientación individualizada a familias del Colegio sobre prestaciones, recursos y diferentes demandas (búsqueda de apoyos para casa, renovaciones dependencia y discapacidad, beneficios fiscales, becas, tramitación libro familia numerosa, recursos de ocio, proceso de modificación capacidad de obrar, etc.). Más información sobre todo lo que puede ayudar a tramitar en el siguiente link: GUÍA INFORMATIVA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

• Los Grupos de Apoyo a Familiares de la Asociación CEPRI o del Colegio CEPRI? están formados por padres, abuelos, hermanos de alumnos del Colegio C.E.E. CEPRI. Ellos mismos son los que deciden el día de reunión, la frecuencia y los temas sobre los que quieren hablar.

En estos grupos perseguimos:

• Conseguir un espacio amigable.
  • Fomentar los aspectos positivos de la colaboración, la ayuda mutua y el trabajo en equipo.
  • Compartir experiencias, pensamientos y sentimientos cotidianos.
  • Recuperar la autoestima y la seguridad en nosotros mismos: Los participantes se tranquilizan y refuerzan mutuamente sobre su capacidad de manejar los problemas
  • Sentirnos comprendidos: Se justifican sentimientos o acciones en respuesta a situaciones determinadas.
  • Normalizar la situación que vive cada uno.
  • Encontrar apoyo emocional.
  • Potenciar redes de conexión entre familiares.
  • Generar conocimiento compartido.
  • Dar autoridad y capacitar a los familiares para que sean protagonistas activos de sus vidas.

En el Colegio C.E.E. tenemos los siguientes grupos para familias que sean socias de la Asociación CEPRI?:

• Escuela de familias: para este curso escolar 2017-2018, los días de reunión serán los jueves, cada tres semanas, de 15:30 a 17:00 horas. Coordinan el grupo Isabel Pérez y Rocío Esteras.

• Grupo de abuelos: para este curso escolar 2017-2018, nos reuniremos alrededor de una vez cada mes y medio, los miércoles o jueves de 10:00 a 12:00 horas. Coordinan el grupo Isabel Pérez y Rocío Esteras.

• Taller de hermanos: para este curso escolar, tenemos pensado en desarrollar la actividad, al igual que otros años, en el mes de junio que es cuando los hermanos no tienen colegio por la tarde y pueden venir a CEPRI. Coordinan el grupo Isabel Pérez y Rocío Esteras.

• Programa padre a padre: consiste en un apoyo emocional entre iguales, proveniente de otras familias que han pasado por una situación similar y que, voluntariamente, se ofrecen a compartir su experiencia. Contamos con la ayuda inestimable de familiares veteranos del Colegio, que dan la bienvenida y apoyan a los padres nuevos de cada curso escolar. Coordinan familias y profesionales del Colegio CEPRI.

• Formación a familiares: realizamos cursos de formación sobre temas que interesan a las familias, como por ejemplo apoyo conductual Positivo, Taller de la Inteligencia Emocional ante situaciones de Crisis, Reducción de Estrés, Risoterapia, etc.

• Excursiones familiares: Tenemos pensado desarrollar, al igual que otros años, una excursión en el mes de mayo con los familiares y profesionales que quieran y puedan participar del Colegio.

acuerdos con servicios mÉdicos